Thursday 7 April 2016

Jueves, 7 de abril I. Stonehenge.

Seguimos sin las llaves, pero lo estamos tuneando para que el dueño no lo reconozca.
 



¿El oso panda de Laia tiene lepra?. No. El perro de su casa lo encontró apetitoso.

Otra que tiene poderes. Si miráis al techo veréis qué ha hecho Nuria con una goma del pelo.

 

Hoy, por no se sabe qué motivo, estábamos todos cansados. Amenazaba lluvia justo para nuestra visita a Stonehenge pero nos sonrieron los dioses prehistóricos y sólo chispeó. Eso sí, no nos libraron de un viento huracanado no precisamente cálido que ciertamente nos despejó.

Hay diferentes teorías sobre el propósito de este grupo megalítico pero parece aceptado que fue un lugar de culto construido en diferentes etapas entre 5000 y 3000 a.C. Los dólmenes que lo componen están dispuestos en un círculo dentro del que se colocaron otros de menor tamaño describiendo la forma de una herradura, más o menos.

Algunas de las piedras que todavía están allí pesan más de 50 toneladas y aunque a lo largo de los siglos el material de construcción fue saqueado para otras construcciones, nos podemos hacer una idea de cómo pudo haber sido.

Algunas de estas enormes piedras proceden de canteras que están a más de 380 km de distancia, lo que evidencia que estos prehistóricos eran harto ingeniosos.



Antes de empezar el circuito.

Estos cuatro valientes se dejaron sus prendas de abrigo en el bus. Meeenos mal que las pudimos recuperar antes de lanzarnos a las inclemencias.

 
 
 
También visitamos el poblado prehistórico al lado de piedras auténticas:
 



Inés, Elena, Víctor y Javier han hecho la recuperación de "Mofletes I" con honores. Luis se ha escabullido y tendrá que hacerla mañana.


 

Heave! Ho!
 
 
Despedimos el día bajo la protección de King Alfred the Great


 
 
 
 

No comments:

Post a Comment